Páginas

Etiquetas

Frases (39)

jueves, 28 de septiembre de 2017

Brutalmente sincera

Trato de caminar ligera, pero con el mundo siempre a cuestas ¡Ay cómo pesa! Y cómo no, cargando problemas y amarguras ajenas; liberando mis penas y acumulando intrusas y parásitas posturas. ¿Dime con quién andas y te diré quién eres? Qué basura, yo no me  identifico contigo, lo siento si en mi camino participaste en un tiempo atrás, no me di cuenta de tu velo poroso, repleto de gusanos hambrientos de la energía  de otros.

Sigue tu andar mundano que a mí ya no me interesa, con cara de niña buena engañando a quienes inocentes caen en tu trampa ¡Vaya falacia! Haciéndose la sufrida antes los demás, buscando consuelo de tu chueco actuar, justificando peripecias que sólo en tu cabeza creas, esas que ni Ulises en la Odisea hubiese podido cruzar.


A otro perro con ese hueso, la rabia me hace escribir esto, pero de algún modo debía expulsar el veneno que durante años me inyectaste, con esa  agudeza que sólo una asesina de almas puede disfrutar. En su momento dolió, más que otra traición anterior, pero el mundo es un pañuelo y tarde o temprano se revela lo que cada uno expulsó. Agradezco lo bueno, aunque en eso ya no creo. La careta se te cayó, lástima que tu acto por fin terminó, la carrera de actriz iba muy bien pero la vida real brotó y concluyó con un bello y suculento ¡ADIÓS!

miércoles, 5 de abril de 2017

Diario de una lesión -Parte 2-

... Ya no podemos volver a Aranjuez... Ya no hay médico que revise el resultado.

#DÍA3

Me levanto temprano y me dirijo al médico para que lean mis resultados, ansiosa por saber qué tengo en mi brazo, sobretodo en la muñeca tomo el bus hacia Aranjuez, llego al Comfama, me acerco a la chica de la recepción y le comento mi situación, ella me dice que debo pagar una cita prioritaria para ser atendida, hago la fila para reclamar el ficho (OTRA VEZ LA MISMA PARAFERNALIA) se demoran mucho tiempo... Esta vez me atiende un doctor caleño, me saluda y me pregunta "qué pasó, cómo fue el accidente", le explico... (con ganas de grabar todo el discurso para evitarme el malgasto de saliva)... me dice que él no tiene equipo para revisar eso pero la jefe sí. Así que vamos a donde la jefe, ponen el cd... se quedan observando, analizando... mientras ella dice que ve algo extraño, el otro refuta... se callan y sacan la conclusión de: ¡No tenes nada, seguramente es la molestia por el trauma! Me quedé extrañada, no están seguros y dictaminan que no tengo nada. No me revisa la mano, ni el brazo, ni me quita la férula... ¡NI NADA!

El doctor escribe en su computador y sin contacto visual me dice que debo seguir con la férula cinco días más, que compre un cabestrillo y que reclame la droga que me está transcribiendo. Asiento y salgo del consultorio.

Me dirijo a la droguería pero ¡Oh sorpresa! debo caminar tres cuadras y media en pendiente para llegar a un lugar donde no cabe un alma más... Resignada hago la fila, el dolor no me permite hacer más esfuerzos, la mano está hinchadísima y por consiguiente brillante. Espero. Me reciben la fórmula y me dicen que... ¡Adivinen!... Debo esperar. Logro sentarme, 10, 15, 30... 45 minutos después escucho mi nombre, me levanto y me dice una mujer de aproximadamente 20 años, que dos (de los tres) medicamentos no están, que sólo hay el diclofenaco en ampolla. La miro como... ¿En serio? tomo la cajita y me voy.

#DÍA4 y 5

Las inyecciones funcionan para el dolor, es un placebo absurdo que lo único que consigue es que me haga un pajazo mental y piense que estoy mejorando, pero al ver la mano me doy cuenta que no, que sigue hinchada y roja, casi morada. Sin embargo, accedo a la siguiente dosis.

#DÍA6

Opto por quitarme la férula e inmediatamente la hinchazón disminuye, decido ir nuevamente al médico... (MISMO PROCEDIMIENTO, ficho, pague, espere, espere, espere) me llaman, otra vez es el médico caleño, me pregunta cómo sigo, le digo que la mano ya no está tan hinchada pero que no puedo girar la muñeca.. (NO LA MIRA) y me envía nuevamente a rayos equis, esta vez haciendo énfasis en la muñeca... Y me envía a la Clínica Medellín y da por concluida la cita. Me quedo absorta pero salgo, debo pagar nuevamente para estos rayos X, la mujer que me atiende me recalca que debo pedir cita porque la orden no es prioritaria. Me sorprendo y al dirigirme nuevamente al consultorio del doctor...¡NO ESTABA!

Llamo desde el celular para pedir la cita lo más rápido posible, luego de 10 minutos con un música jodidamente estúpida me dicen -Un momento por favor- continúo en la espera y... ¡Cuelgan! Me voy a casa, cansada de luchar contra el monopolio de la salud en este país, donde un hombre pierde a su esposa porque un médico de la EPS confunde una hepatitis con falta de calcio, donde SEIS de cada 10 personas entutelan y al 16.4%  se les niega por hecho superado o por la muerte del accionante...

Desilusionada y agotada le cuento la situación a una amiga, ella llama por mí y... le dan la cita; justo el día que termina mi incapacidad.

#DÍA8

Me hacen los rayos X, voy nuevamente con el formato en CD a Aranjuez y... ¡NO ESTÁ EL DOCTOR! le pregunto nuevamente a la recepcionista qué puedo hacer; me mira como <¿Otra vez ud?> Esta vez no me dice que pague, sino que espere a cualquier doctor de "Gestión" que él me lee los resultados, me dice que mire en un informador la hora de los médicos de gestión. Agradezco y me dirijo a esa cartelera. (LOS HORARIOS MÁS CÓMODOS DEL UNIVERSO ENTERO) sólo están dos horas, durante tres días a la semana. Comprendo porque cuando iba no estaban... Observo con atención y... debo esperar sólo tres horitas. Me siento, cabeceo, descanso un rato y me levanto justo a tiempo para... ¡Hacer fila!.

Espero unos minutos más y avisan que la doctora no está, pero en su reemplazo hay un auxiliar, la verdad ya me da igual quién va a ver eso, sólo quiero saber qué tengo en mi mano. Sigue mi turno, le cuento por TODO lo que he pasado y su respuesta es "NINGUN equipo de acá puede leer el CD" lo miro extrañada y le explico que días antes llevé unos resultados en ese mismo formato. Me mira y seriamente me dice "Pues ya no tenemos esos equipos y si los tuviera no estoy autorizado para leer eso así". Sinceramente, trato, casi me muerdo la lengua, pero no puedo creer lo que estoy escuchando... Lo miro con lágrimas en los ojos y le digo "Por eso es que se les mueren los pacientes, por negligentes como ud %##!"$#%"@".

Me voy a casa con uno de los sinsabores más complejos que he tenido. Aún hoy espero a ver qué tengo en la mano.

domingo, 19 de marzo de 2017

Real o Sueño

Ella estaba ansiosa por saber si lo que había pasado aquella noche era real o solo producto de su imaginación. Decidió pactar un nuevo encuentro, pero su intención no era corroborarlo, sólo quería "hablar".
La música, el licor, el cigarrillo y la voz de ese hombre fueron debilitándola. Entre risas y chistes de doble sentido, ambos hacían alegoría al sexo que deseaban pero ninguno se atrevía a ejercerlo.
Entre susurros y negaciones de lo dicho, la luz se apagó,  la música continuaba sonando, incorporándose y danzando en los sexos de ambos.
"Sos como una droga" le dijo él, mientras profanaba su entrepierna con sensualidad y apetito... Ella lo tomaba de la cabeza y la acariciaba. Él seguía diciendo halagos que incrementaban las ganas. Un vínculo habían creado; entre mordiscos y palmadas la noche estaba culminando.
Ella con convicción entendió que estar con él, era tan extraño y placentero que siempre sentiría al otro día la duda existencial ¿Fue real o solo un sueño?

miércoles, 15 de marzo de 2017

Diario de una lesión -Parte 1-

#DÍA 1
Martes 7 de marzo, 09:20 p.m
Una caída que deja un trauma en codo y muñeca.
Por la adrenalina el dolor no lo siento y lo único que quiero es llegar a casa. Pasados unos minutos, me limpio la herida del codo con agua oxigenada; la inflamación se hizo presente en la muñeca y el dolor se torna insoportable. Me apresuro entonces para ir a Urgencias del Hospital Santa Margarita de Copacabana...

Salgo acompañada de mi mamá y mientras caminamos empieza a llover. No pasa un taxi o "chivero"... A pesar del dolor decido seguir a pie, suena un motor detrás nuestro giramos y ¡Bingo! Un carrito, Preguntamos si puede llevarnos al hospital y al ver mi brazo ensangrentado asiente y abre la puerta. Va rápido pero amortigua bien los policías y los (muchos) huecos que hay en el camino.

Entro a Urgencias, preguntan qué fue lo que pasó, explico lo sucedido, preguntan mi EPS y me dicen que tome asiento. Al cabo de 30 minutos, aproximadamente, me llaman. Entro a un cuartico y una mujer se presenta, me dice que ella es quien me va a revisar... Lo que yo no sabía es que me iba a preguntar exactamente lo mismo que a la entrada del Hospital... Me mira pensativa y me dice; te vamos a inmovilizar el brazo y dar algo para el dolor. Me lleva a otro cuarto. Como sonido ambiente tengo a un niño llorando y gritando, la razón: lo iban a bañar.

Al frente de mi camilla está una señora de avanzada edad, muy pálida y no hay nadie a su lado... Me sonríe, le guiño un ojo y continuo en mi espera... Luego de varios minutos aparece un joven se presenta como Diego, me dice que me levante que debe ponerme una inyección  (no me dice, ni pregunto qué es) me volteo, él debe bajarme el pantalón. -¿Lista?, respira- estoy inhalando y siento la aguja entrando lentamente en mi glúteo. Toma un algodón, me limpia y me indica que me siente. Luego me prepara la vena del brazo derecho, me canaliza y me pone a una buena velocidad el suero... La mano se enfría rápidamente y Diego abandona el cuarto. Dejan entrar a mi madre, hablo con ella mientras espero la aparición de la doctora...

12:10 de la noche... entra Diego con los insumos para inmovilizarme el brazo y sale. Después de 20 minutos aparece la doctora... Es, al parecer, la primera vez que ponía un yeso... La figura del codo queda amorfo, pero la férula logra detener el dolor, al menos mientras me transferían a Rayos X... El problema: en el hospital los equipos están dañados así que debo dirigirme al lugar donde normalmente me atienden. Me aseguran que allí me hacen la radiografía. Espero una hora más mientras me traen la Historia Clínica y la incapacidad. Me voy a casa.

#DÍA 2
Paso una muy mala "madrugada", me levanto temprano y acompañada de mi mamá voy a Comfama de Aranjuez, pues allí es donde me atienden normalmente. Explico la situación y me dicen que debo pagar una cita prioritaria. Tomo el turno, y como raro, el tiempo "Promedio de espera" es más de media hora, tiempo que NUNCA se cumple, pago y me asignan la cita para dos horas después, me advierten que si dejo pasar la hora de la cita así sea por un minuto la pierdo... Así que ultra pendiente del tiempo, espero el tiempo pactado, pasa mucho tiempo después y escucho mi nombre. Paso al consultorio, me atienda una doctora de Apellido Maldonado, le explico lo sucedido, no me mira la mano pero me manda hacer los rayos X, le pregunto que en dónde es, y me dice que en ese centro no hay Servicio de Radiografía... Anonadada, le explico que en Copacabana me enviaron acá para hacer eso y ahora me dicen que no hay ese servicio aquí... Salgo de "consulta", y debo pagar nuevamente para que me den la orden de los Rayos X, los debo hacer ese mismo día, y cerraban el lugar a las 6:00 p.m. y... ¡Que empiece el juego!

Son las cuatro de la tarde, entrar al centro en BUS mientras llueve es la hazaña principal, el automotor va a la velocidad de "Rápido y Furioso", coge los huecos, los policías y las curvas como si no hubiera un mañana; las lágrimas inevitablemente enjugan mi cara, el dolor es intenso... Muy intenso. Nos bajamos y debemos coger el Tranvía de Ayacucho hasta la Clínica del Sagrado Corazón, nos atienden rápidamente pero ya no podemos volver a Aranjuez... Ya no hay médico que revise el resultado...

CONTINUARÁ