Páginas

Etiquetas

Frases (39)

martes, 25 de septiembre de 2012

¡No al aborto, como medio de reelección!



El procurador Alejandro Ordóñez, un personaje controversial por su pensamiento ante el aborto y las diferentes trabas que ha puesto a este proceso en la Corte y abolir la ley de ejercer el aborto ante cualquier caso.

Los colombianos siguen apáticos a estos temas, unos pocos centenares de patriotas son quienes se rebelan contra lo que no están de acuerdo y toman medidas legales al respecto.

Las mujeres, los jóvenes y los estudiantes se han dado cuenta de los pro y los contra del aborto, también han asumido que la mujer tiene libertad sobre su cuerpo y va hasta que atente contra las libertades de otros.

Algunos manifestantes se han pronunciado en contra de esto y por ende quieren la reelección del procurador Ordóñez, haciendo omisión a la orden de redoblar su mandato; y también ignorando su falta de honestidad ante la píldora del día después.

El Consejo de Política Criminal ahora abre un debate sobre la iniciativa que surgió por parte del Ministerio ante la despenalización amplia de la interrupción del embarazo, con el fin de evitar el aborto clandestino, preservando y asegurando el derecho a la vida de las mujeres, esta medida se tomó ante los 400.412  procesos ilegales y de alto riesgo que se practican en Colombia.

Quizá este sea un tema de conmoción y los colombianos se rebelen. Ampliar el plano del aborto hace que cualquiera por un desliz y por no querer responder opte por esta opción. En la Quinta Encuesta Nacional de Demografía y Salud, se registró que el embarazo adolecente bajó un punto y quedó en 19. 5 por ciento y que los métodos de anticoncepción han sido utilizados por obligación de padres, esposos o pareja.

Pretenden masificar campañas sobre prevención y educación sexual pero no se han dado cuenta que los métodos que utilizan y las charlas que hacen en los colegios o en las EPS no cumplen con la función principal. Sí, informan. Sí, le dan tiempo a la gente, pero los jóvenes no entienden de esta forma, por eso el aborto debe seguirse ejecutando en los tres casos preestablecidos, malformación del feto, riesgo de la madre o violación.


Ahora, ¿Está bien buscar la reelección refugiándose en este hecho? ¿Colombia seguirá cegado por los intereses privados e ignorando un bien común?

No hay comentarios:

Publicar un comentario