Páginas

Etiquetas

Frases (39)

jueves, 31 de enero de 2013

EL JUEGO


El juego de miradas y gestos se convierte en un mecanismo de sensualidad y pasión. Los vidrios o las ventanas de un medio de transporte son aptos para enamorarse a diario de un desconocido...

Mientras ocurre eso, tratas de transportarte a un mundo completamente distinto, emergiendo de los pensamientos que suscitas y de aquellas oscuras y fantasiosas ideas que cruzan inesperadamente cuando ves a aquel hombre misterioso que con una mirada y la vigilancia constante en el reflejo del vidrio te observa sigilosamente, quizá nervioso o entretenido.

Hombre inesperado ha hecho entretenido un viaje rutinario. Una patineta, un libro, unas baquetas y su rostro transformaron en un lapsus de tiempo la forma de ver el transporte masivo. Conquistar resulta un reto placentero y más cuando desconoces la parada en la descenderá el individuo que ese día será el hombre de tus sueños.

Optas por intuir características, virtudes y defectos por la apariencia, el peso de la mirada y las expresiones que realice cuando las miradas se cruzan, deduces su personalidad, intentas entrar en su mente (estúpidamente), hasta que finalmente tu juego se acaba, cuando escuchas: “Próxima parada…”

viernes, 25 de enero de 2013

Lágrimas


¿Por qué te avergüenzas de llorar?
A veces las lágrimas son necesarias

A veces

A veces odio estar sola en casa... El universo se convierte en mi cuarto...

Nombres


He optado por describir personajes sin nombre, intrínsecamente el nombre trae cualidades consigo. 

Vendas

...Si por primera vez ella entendiera que amar va más allá de 

lo netamente pasional, se daría cuenta de que a su 

alrededor habitan personas que la aman, quieren y estiman; 

sin embargo,  su venda es tan gruesa que lo único que 

divisa son sombras porque las mismas se cansaron de 

hacer todo lo posible para que ella volviera a ver.

Fotografía


Una buena fotografía es aquella que no necesita intervención digital para conseguir el sentimiento que pretendemos.

Egoísta


Deja de ser egoísta y jugar con los sentimientos 
¿No te bastan los juguetes que hay en el universo? 

Luna


¿Y tú... tu Luna de qué te ríes?

De los mil enamorados que se babean por regalarme y ninguno ha notado que yo estoy en los ojos de sus amados

jueves, 17 de enero de 2013

MI UTOPÍA


Claramente he subido y he bajado en ese carrito de la vida, pequeño y pujante, no es de gasolina y no contamina, tiene mil colores que inventé y nombré. El viento es ligero y se siente en el cabello, en el cuello y en el pecho. Las nubes se tocan, y sí, son de algodón, el sol no me lastima, no me quema ni me estorba, es simplemente la luz necesaria en el día.

Después viene la noche, con estrellas que juegan a ser constelaciones según mi estado de ánimo, y ese lunar que siempre ha tenido la luna junto a su sonrisa, esa estrella que es el símbolo de mi hermana y yo, y supongo que de mil enamorados que se prometen esa misma estrella porque es la más fácil de localizar a pesar de que en el cielo sea difícil plasmar las demás.

Si quieres y no te molesta mi presencia súbete, el espacio no es muy amplio y no prometo un excelente mirador, simplemente prefiero no prometer nada para así no desilusionar. Es mejor no dejar nada a la expectativa para que tengas diferentes impresiones; y no pintar los mundos que a veces se ven mejor en blanco y negro. ¿Nunca te ha pasado que haces un dibujo en lápiz y queda fenomenal pero un día decides echarle color y queda una mierda?

Deja que todo fluya, no desperdicies oportunidades, no sonrías por aparentar ni llores por lucirte, no grites para llamar la atención, no comas por gula, no hagas el amor si no lo sientes y no tengas sexo por salir de tu “calor”, no dejes de comer porque estás gordx ni te autodestruyas por seguir un prototipo. Simplemente sé tu mismo y límpiate lo que quieras con lo que piensan los demás.

martes, 8 de enero de 2013

INVITACIÓN: ABRA LOS OJOS

Esta vez no se trata de un escrito... Simplemente una imagen que resume muchas cosas que hoy tengo en mi mente. No confundas calidad de vida con nivel de consumo, no te conviertas en una oveja más de un rebaño ciego que quiere adaptarse a una sociedad calcando los modelos que muestran en los medios masivos ni muchos menos optes por cuadricular tu mente para encajar en un grupo al que no perteneces.


Galeano

jueves, 3 de enero de 2013

"EL MIERDERO"


Yo sí creo que existen preguntas tontas… o bueno estúpidos que preguntan conforme a lo que hay en su cabeza… Con qué fin afirman con un sonsonete sarcástico que no le temen a nada. A nadie, le creo ese cuento… ayer podría haber tenido miedo de una familia resquebrajada. Hoy no doy gracias por eso, pero sí las doy porque tomé fuerzas y conciencia de muchas cosas que personas de cuarenta o hasta cincuenta años ignoran.

Muchos preguntan que si es que no tengo problemas o simplemente critican lo mucho que sonrío la mayoría del tiempo. Igual contesto sin esfuerzo. Sí, tengo problemas, sin embargo, hay dos opciones: los estoy resolviendo o me río de mis tropiezos.

Hacer una campaña para abolir prejuicios sería imponer el prejuicio de no juzgar, pero ojalá el señalamiento que hoy haces con tu dedo no se devuelva duplicado por mil manos cuando estés en un estrado. Sé de tus culpas como tú de las mías… ¿Pero acaso me he atrevido a hablar? no se trata de miedo sino de respeto.

Esos dos términos, ¡vaya que se mezclan! Temer y respetar… Recuerdo cuando los padres golpeaban a los niños por cualquier tontería: quebrar sin intensión un plato, jugar ilimitadamente a las aventuras de concreto, no hacer bien una vocal en el cuaderno… y así creían que con una correa, con una chancla (O en el peor de los casos) con un cable corregirían a sus hijos, este método primitivo infundía el terror que los padres ingenuamente asimilaban como respeto.

Incrédulamente hoy, los términos y los métodos se empeoran: cucharas calientes, puños y hasta puñaladas “sin intensión” hacen parte de los datos de maltrato. No obstante, es peor aún que en este país y en muchos esto sólo se queda en datos, cifras… Las personas no son personas son sueldos, gastos o marranos que han de engordar con un capitalismo salvaje.

En fin, no la voy con ideologías ni con limitaciones mentales, la disposición de escoger se supone que está errante… tú decides cual tomar, claro, “decides” mejor la pongo en comillas, porque decidir en este país no es una opción es una de las tantas utopías… como aquella que llamamos democracia.