Páginas

Etiquetas

Frases (39)

domingo, 25 de agosto de 2013

Pensamientos ligeros

Sueña despierto, a veces dormido pierdes el tiempo. Actúa, crea, interpreta, produce, sé feliz. 

Es bueno tener ilusiones pero no quedarse sólo con esa utopía, empieza a labrar tu camino. Nadie dijo que sería fácil, extrañamente hasta lo que nacen en cuna de oro  dicen que la vida es “dura”; lo que sucede es que nos acostumbramos a ver los defectos en vez de las virtudes, señalamos y juzgamos como si fuéramos jueces y nuestra vida fuera mejor que la de los demás, nunca sabemos por qué el otro actúa de una manera determinada y sin embargo nos creemos en el derecho de reclamar y aconsejar.

La vida es un carrusel, da muchas vueltas, a veces te mareas y quieres bajarte en cambio otras las disfrutas como si fueran a ser la última ronda. Goza, ríe, llora, ama, come, folla…

Puedes mirar la luna al mismo tiempo y declarar amor eterno… pero cuando la mires de nuevo sabrás que miles de enamorados, solteros, locos y solitarios también lo hacen. ¿Un amor eterno? ¡No! Recuerdas que en los cuentos infantiles dicen que “vivieron felices para siempre”… pero en ningún lado citan que juntos. Quizá la felicidad sea por otro sendero. Además, ella no depende de otros, es más casi ningún sentimiento, lo que sucede es que tu exteriorizas lo que tienes en tu interior y dependiendo del matiz que brindes será lo que recibas. 

domingo, 18 de agosto de 2013

Remordimiento

- Sonríeme de nuevo, muero por ver esos labios con esas comillas fabulosas... Definitivamente mi cita favorita...
- No molestes, no quiero sonreír, no me nace hacerlo.
- Perdón... ¡Oh! creo que ya es hora de irme, ahorita hablamos.
- Como quieras...

Ella se fue dudando del amor que le profesaba su amado, quizá ya no quería sonreír porque no la amaba, o cargaba el peso de su relación a cuestas desde hacía tiempo... Quizá era hora de desapegarse de esa relación que no parecía de amor sino de dependencia... O quizá sólo necesitaba un tiempo a solas... 

Ella quería hablar con él por horas como antes, reír y jugar; entusiasmada cogió el celular, marcó su número... Correo de voz. No se desanimó, esperó media hora y lo intentó de nuevo, esta vez contestó. La gritó, la insultó, la juzgó sin sentido; Ofuscado colgó el teléfono, minutos después tocaron la puerta dos muchachos anunciando la muerte de su pareja...

domingo, 11 de agosto de 2013

DESNUDA

En una nube carmesí me senté a pensar y a preguntarme con rebeldía por qué el amor había entrado a mi vida. No hallé una respuesta contundente, aunque debo aceptar que tampoco me esforcé, simplemente opté por disfrutar aquel sentimiento tan puro y real que creo estar forjando con un hombre de carne y hueso sacado de un cuento hermoso que de pequeña habría escrito si no hubiese sido tan fría.

No hay vuelta de hoja, me enamoré. Un sentimiento difícil de plasmar con palabras, es ese tipo de situación que ni siquiera se puede recrear, de hecho creo que el amor no tiene un significado, crearlo sería limitarlo, encajonarlo a ser como la mayoría de gente cree que es; luego al ser tan común, nadie le hallaría un sentido, eso pasa cuando algo se populariza, comienza a pasar desapercibido.


Alegrarse por el otro sin ningún tipo de egoísmo, crear pequeñas constelaciones por medio de sonrisas, hablar tonterías y carcajearse como niños hace que todo confluya para que sea especial, es hora de quitarle los harapos al amor, exponerlo como un sentimiento desapegado al dolor, besarse sin repudio pero con respeto, tomarse de la mano, hacerse cosquillas, dormir juntos y pensar no en el futuro sino en disfrutar plenamente del presente.

MENTE

- Y...¿Cómo no ser infiel?
- Fácil, uno le pone más mente que orgasmos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

ESENCIA

Ella no necesita ninguna droga para tocar el cielo, su vida se ha convertido en una montaña rusa llena de emociones inimaginables, sus sueños se convierten paulatinamente en realidad pero recuerda temerosa que como lo decía un gran escritor las pesadillas también hacen parte de este espacio del subconsciente que guarda recuerdos, añoranzas, miedos y culpas. 

Decidió accionar, plasmar en la realidad lo que no se le había ocurrido con anterioridad y ahora se pregunta cuántas oportunidades había desaprovechado por miedo a... Ya no siente esa carga tan pesada, su espalda se ha acostumbrado, sus pies son más resistentes y la mentalidad que maneja es más madura y llena de paciencia y comprensión... pero no hacia los demás sino hacia ella misma. 

Entendió que tiene que conocerse previamente y no demostrarlo, ya que con el tiempo la percepción de ese atributo llegará, se descubre más fácil una mentira y lastimosamente a veces ésta es más valorada que la verdadera esencia.