Páginas

Etiquetas

Frases (39)

jueves, 18 de agosto de 2016

Inspiración Nocturna

El habla de vino y yo de café, noches enteras burlamos el tiempo mientras cada uno pega sus trozos con miel, con piel, con pedazos de textos corroídos tras el paso inclemente de Chronos.


Entre tonos los sordos parecen mudos embelesados por mutaciones acústicas que llegan extrañamente a su boca, las saborean, las mascan, las tragan... Las expulsan con bailes “amotros” juzgados por quienes se pierden del derroche armonioso del que ellos gozan. Desabrochan sus bocas, se destiemplan los vellos, se acarician los huesos, se muerden los ojos, se besan los sexos... noche tras noche se añoran de nuevo, se sueñan, se piensan, se nombran... Se olvidan; renacen, reaparecen, se siembran en arena y finalmente se extinguen.

viernes, 1 de julio de 2016

No todos los mundos apuntan hacia el techo


¿No te gustan las personas rotas? Son una oportunidad para re descubrir virtudes y solventar defectos, quizá no te gusta tener el peso de otros en tu vida y es normal, pero entraste a la época de eliminar todo sin siquiera tratar de repararlo.


Cruzar los brazos y hacerse el tonto no ayuda a nada, ser egoísta es necesario pero volverse insensible es tropezarte con tu ego y tu propia sombra. Por medio de escombros puedes construir cosas asombrosas y no todos los mundos apuntan hacia el techo; eso se lo dijo un durazno a una cereza, ambos están rotos pero por medio de sus anécdotas, risas y distracciones construyen paulatinamente un imperio de sonrisas y tangentes de la vida cotidiana. 

miércoles, 20 de abril de 2016

Por guevón...

Humillada, pisoteada y doblemente maltratada,
deshonrada, cabizbaja y con el alma arrugada,
convencida de la nada, amargada y deshojada,
así fueron tres meses, de heces, de fines, de ejes.
Puso punto a un puto que se imputó víctima
y se lavó las manos cual Pilatos
Con su fucking sonrisa ya caduca y su ego por las nubes
Continúa su lloriqueo lastimero, buscando aceptación
De futuros cuerpos que lo único que hacen es tirarlo como pelota;
así que le toca lamer botas
porque por guevón
perdió no solo un amor, también

amistades, familiares y oportunidades.  

viernes, 4 de marzo de 2016

Bilis y Catarsis

Tiempo de destilar letras acumuladas en algún rincón del cerebro. Hora de poner en marcha lo que el tiempo trae... La causalidad pesa más que la casualidad, eso siempre lo he tenido claro; Estímulo/Respuesta, Acción/Reacción... La energía fluye dependiendo de lo que la dejes hacer.

No tengo la experiencia de los años, pero sí la de los errores, tropiezos, raspones y golpes; de una familia disfuncional, de ex parejas, de ex amigos, de momentos y recuerdos.
Porto orgullosa cicatrices y marcas sólo porque son símbolos y trofeos de batallas ganadas, rayo y pinto mi cuerpo sin pensar que soy un lienzo, simplemente lo hago por veneración al arte, por simbología y no para que pregunten qué significa.

Soy terca y caprichosa, la niñez me forjó así, pero la adolescencia me mostró que con berrinches no logro lo que quiero, mas sí con esfuerzo y sudor. El cigarrillo ha debilitado la fuerza de mi voz pero los esferos y las hojas me han soportado más que las cuerdas vocales. No tengo ínfulas de escritora sólo que, como empecé este escrito, destilo palabras que están en algún lugar de este cerebro.

Colecciono recuerdos, suspiros, lágrimas, sonrisas; colecciono escritos, caricias, partidas, huidas; colecciono esperanza, sueños e infiernos; tal como Dante fundo avernos... Camino por vías sin retorno, procuro olvidar los dolores y traiciones, pero si lo lograra ¿Qué escribiría entonces?

¿Sobre amor?
¿Sobre utopías?
¿Para qué?
¿Para qué arruinar corazones vírgenes?
¿Para qué traumarlos tan rápido sin con el pasar de las horas exclaman: "Te amo"; en la habitación de un hotel de mala muerte sólo por un efímero orgasmo que finalizará la tal velada con un cigarro, un cenicero y un hasta luego?
¿Para qué quitar y castrar experiencias?


Cada quien vive y aprende a su manera, cada uno baila al son de la música que le guste; sin embargo, al final, con el pasar de los tiempos... como en el ajedrez, todas las fichas vuelven a la misma caja.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Curiosidades Absurdas

Caminar en la calle con la cabeza gacha, puede parecer tonto o desprevenido, pero puedes encontrar detalles que muchos no perciben. En un recorrido de un lugar de pizzas muy reconocido y de “DOMINiOS públicos” en el Poblado, hasta la estación del metro de la misma comuna, puedes encontrar varias particularidades en las aceras.

Te das cuenta de que cinco de cada diez canecas de basura, hasta el Parque del Poblado (PP), se mantienen limpias … y las que siguen hasta el final del recorrido, mencionado anteriormente, están a rebosar. También percibes la marca de cigarrillos que fuman los transeúntes de un sector a otro… Curiosamente he visto Lucky, Marlboro, Kool y Mustang hasta el PP; Después de ese semáforo que dura más de un minuto, las colillas, se convierten y pasan a ser: Green, Boston, StarLite…

Los locales comerciales también cambian su aspecto, según la nomenclatura. Un adulto mayor dispone de dos locales comerciales (tiendas de barrio, comúnmente llamadas), ambas en este sector, y la diferencia es notable. Una de ella queda más cerca al PP, sus precios son asequibles, no está muy decorada ni tiene excentricidades; mientras que la segunda tienda queda unas cuadras más arriba del Parque Lleras, sus precios (de los mismos productos) son elevadísimos, quienes atienden, son mujeres voluptuosas y jóvenes, tienen un puesto exclusivo para adaptadores, cargadores y otras curiosidades… El dueño de dichos locales me confiesa: “vea mija, uno tiene que saber a qué árbol ‘arrimase’ pa’ coger mejor sombra, acá están todos esos gringos <No todos son gringos, pero aquel que hable distinto ya es catalogado como tal> y esos tienen plata… entonces uno no está robando, está haciendo un negocio bueno”.


Después de esto y de disponer mi tiempo libre en hacer este tipo análisis, que para muchos pueden ser tontos, he percibido algo extraño; o es excesiva torpeza o mucha coincidencia; últimamente ha habido un factor común en mis recorridos buscando en las aceras una nada llena de rarezas. Chupetas o bombones en cada acera o rincón hacia dónde dirijo la mirada… ¿Será que le hace falta dulce a mi vida? 

lunes, 18 de enero de 2016

Retazos

Despacio... Teme verla sonreír con alguien más que no sea él, pero no supo cuidar lo que ella le brindaba. Era como aquella frase "ni contigo ni sin ti", era esa necesidad de perturbar la paz de su soledad. Algo así como ahuyentar una sombra que aporta por lo menos oscuridad.

Tumbada sobre la cama viendo pasar las manecillas de reloj, mientras el sueño la vencía, recordó aquellos besos que ofrecía, esa pasión que calaba por cada poro de su cuerpo... el tiempo, el dinero, los amigos, la familia... ¡Todo en vano! Aprender a amar es sano, pero amar lo que no se queda es demasiado ambicioso y sobre todo doloroso.

Él buscaba conformar la mujer de sus sueños con retazos de mujeres reales, si con una no bastaba, buscaba otra y otra y otra... Compilando así, una fila de víctimas sólo para satisfacer sus deseos. Una especie de recolector de virtudes y 'despojador' de defectos. Buscaba senos, huellas, lunares, labios, más labios, enredos, absorbía tiempo, energía, sueños...

Un círculo viciosamente pasional, un triángulo de las bermudas, un hexágono de amores perdidos. Ella no quiso saber más de cálculo y decidió rendirse buscando el LIM, no quiso escarbar las estadísticas ni saber la MODA de aquella persona, simplemente, tomó su lápiz, lo apuntó finalmente y con las fuerzas requeridas para el momento borró los dos puntos que sobraban y resolvió la ecuación; la X era el amor propio.